17-abril-2017

  • Festividad de la Beata María Ana de Jesús, Co-Patrona de Madrid

 

El lunes, 17 de Abril de 2017, la Iglesia celebraba la festividad de la Beata María Ana de Jesús, Co-patrona de Madrid. 

Por tal motivo, su cuerpo incorrupto permaneció expuesto a la veneración popular durante todo el día en la Iglesia del Monasterio de MM. Mercedarias de D. Juan de Alarcón, calle Puebla número 1. De esa forma, todos los madrileños que lo desearon pudieron pasarse por el templo para rezar ante los restos de una mujer que siempre trabajó por los más necesitados de Madrid.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro Sierra, presidió la Misa Solemne en honor de la Beata María Ana de Jesús, que tuvo lugar a las 20:00 h , y que había sido organizada por Amigos de María Ana de Jesús para los Pobres de Madrid.

A la misma asistió una representación de la Academia para la Investigación de la Semana Santa de Madrid, con su Rector D. Mariano Rivera y el Académico D. Juan José Delgado Moraga.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, oró ante el cuerpo de la Beata María Ana. En la fotografía aparece junto a D. José Miguel Zamoyski de Borbón, Vice-Comendador Mayor del Real Capítulo Noble de Caballeros de Ntra. Sra. de la Merced y D. Mariano Rivera Vázquez, Rector de la Academia para la Investigación de la Semana Santa de Madrid y Caballero del citado Real Capítulo.