25-marzo-2017

El sábado 25 de marzo de 2017 tuvo lugar la presentación de la Revista Semana Santa Madrid 2016 , publicada por la Academia para la Investigación de la Semana Santa de Madrid, y que este año alcanza el número VI. 

El Acto se celebró a las 18:00 h en la Iglesia del Monasterio de Madres Mercedarias de Don Juan de Alarcón, en la calle Puebla número 1

.Al mismo asistieron representaciones de la principales hermandades y cofradías madrileñas y autoridades de la Asamblea de Madrid y del Ilmo. Ayuntamiento de Villar del Olmo.

Fotografía de Ricardo Carrillo González

El mismo día , previo al acto de Presentación de la Revista ) y a partir de  las 17:00 se podía admirar en el mismo recinto una muestra de algunas de las obras,  bocetos y bustos,  del escultor, imaginero y académico D.  Jesús Rodríguez Merinero.

Entre ellos, cabe destacar el busto relicario dedicado a  la Beata María Ana de Jesús, copatrona de Madrid, cuya influencia es significativa en la cofradías de penitencia madrileñas.

 

Igualmente,  el escultor e imaginero D. Francisco Javier López del Espino quiso mostrar algunos de sus bocetos y obras en el Monasterio de las MM. Mercedarias de D. Juan de Alarcón a partir de las 17:00 horas.

Entre algunas de ellas podremos contemplar la Soledad en la que el escultor ha trabajado.

Fotografía de Ricardo Carrillo González