25-marzo-2017

Tras la primera parte del acto, la presentación de la revista Semana Santa de Madrid 2017, la Academia para la Investigación de la Semana Santa en Madrid celebró el rito de acogida e ingreso en la misma de  tres nuevos Académicos de Número.

El primero de ellos fue el escultor e imaginero ostipense D. Jesús Rodríguez Merinero. Fue presentado por D. Luis Aba Medinilla, Vice Rector de la Academia. En la fotografía aparece recogiendo el diploma de académico de manos del Rector de la Academia.

Seguidamente ingreso como Académico el Rvdo. P. Fray Mario Alonso Aguado. O. de M. prestigioso estudioso y académico de temas cofrades  y de la Orden Mercedaria. Fue presentado por el académico D. Antonio Bonet Salamanca. En la fotografía aparece recogiendo el diploma de académico de manos del Rector de la Academia.

El tercer Académico que se incorporaba a la Academia fue D. Mariano Molano Fernández, Vice-Hermano Mayor Emérito de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli,  cuya presentación corrió a cargo de Académico D. José Carlos Sastre Jiménez. En la fotografía aparece recogiendo el diploma que le acredita de manos del Rector de la Academia.

Todas las fotografías son de Ricardo Carrillo González